Me Gusta

Sucursales ....

Estamos en: Venezuela, Colombia, España, Costa Rica y EE.UU

domingo, 24 de abril de 2011

Pirámide Nutricional como balancear los alimentos y no subir de peso solo variando las mismas.

AL COMER DE FORMA BALANCEADA NO ESTAMOS EXPUESTOS A SUBIR DE PESO Y ASI TENER UN CONTROL RECORDEMOS QUE HAY METABOLISMOS LENTOS Y OTROS ACELERADOS NO ES LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE HACEN QUE NOS MANTENGAMOS SATISFECHOS Y SANOS GOZANDO DE UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA....


La pirámide nutricional es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana.

Lo que propone la pirámide es el consumo de los productos que la componen en propociones parecidas a las de sus escalones. 













  • Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.
  • Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.
  • Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
  • El escalón mas alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías. 


Grasas y dulces. Manteca, mantequilla, natilla, mermeladas, jaleas, chocolates, miel, tortas, amasados, helados, postres, etc.
Carnes vacunas, de cerdo, cabra, pollo, embutidos, fiambres, pescados, mariscos, calamares, quesos duros, semiduros, blandos, de untar, leche y otros lácteos y huevos.
Verduras, hortalizas, tubérculos, frutas y frutas secas.
Cereales, granos, harinas y derivados: Arroz panes, galletas, galletitas, pastas, semolas, etc.